Una #salsa con mucha historia.
La salsa del verano!
#mahonesa
La #mahonesa es una salsa emulsionada fría elaborada a base de huevo y aceite vegetal. Su orígen lo encontramos en menorca, Mahón. Se suele adereczar con sal, limón o vinagre, aunque se suelen hacer variantes con anchoas, aceitunas... y variantes como el all i oli, la holandesa, bearnesa con mantequilla clarificada, salsa rosa, tártara... e incluso en preparación calintes de pescado gratinándola.
Posiblemente es la #salsa española más internacional.
Ingredientes:
- huevo - 2 yemas
- aceite de oliva suave - 300 ml
- sal -
- zumo de limón - 1 cucharada
Instrucciones:
En el vaso de la batidora introducimos las yemas, el zumo y el aceite. Dejamos cinco minutos que todos los ingredientes equiparen temperatura. Ésta suele ser una de las razones por la que se nos corta la salsa, todos los ingredientes tienen que tener la misma temperatura, y como los huevos los solemos tener en la nevera la dieferencia es notable.
Procedemos a montar la #mahonesa con la batidora en un inicio en el fondo del vaso y sin moverlo hasta que no veamos que empieza a montar y coger consistencia. Entonces añadimos la sal; directamente o mezclada con agua templada en una cucharada.
También podemos montar la mahonesa en un bol con las barillas de mano. En este caso, mezclamos el zumo con las yemas, e incorporamos poco a poco el aceite sin dejar de mover. La sal la introducimos al final de la elaboración.
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.