Una delicia que estarás deseando celebrar algo para que toda tu casa huela a chocolate… Mmmm!
tarta de chocolate

Importante comprar un buen chocolate, es el protagonista.
Ingredientes:
- para el bizcocho
- cobertura de chocolate 70% - 150 gr
- mantequilla - 100 gr
- harina - 100 gr
- azúcar - 100 gr
- huevos - 3
- levadura química - 10 g
- para la cobertura
- cobertura de chocolate 70% - 100 gr
- nata líquida 37% min - 100 ml
- mantequilla - 40 gr
- para el relleno
- nata para montar 37% min - 250 ml
- azúcar - 75 gr
- gelatina en hoja - 2
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 200ºC.
En primer lugar fundimos la mantequilla en el microondas con cuidado de no quemarla. con la mantequilla tibia, introducimos el chocolate y movemos hasta que estén los dos ingredientes integrados. Si el chocolate no acaba de fundirse lo calentamos en el microondas con sumo cuidado. Luego blanqueamos las yemas con el azúcar e incorporamos el chocolate, mezclando bien. Montamos a punto de nieve con una pizca de sal las claras y las incorporamos al chocolate con movimientos envolventes y cuidado para que no se nos vaya el aire. En último lugar incorporamos la harina y la levadura tamizadas y con cuidado. Movemos envolviendo hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Forramos un molde de tartas de unos veinte centímetros de diámetro con mantequilla y harina, introducimos la masa y horneamos a 180ºC cuarenta minutos aproximadamente.
Dejamos que se enfríe el bizcocho y lo desmoldamos. lo ideal es prepararlo el día anterior. Lo abrimos por la mitad. Aquí tendríamos la opción de mojarlo con algún licor o jarabe a nuestro gusto. Montamos la nata con el azúcar y cuando ésta esté montada, incorporamos la gelatina previamente hidratada y luego fundida cinco segundos al microondas. Con la gelatina conseguiremos que la nata montada tenga más consistencia. Rellenamos nuestro bizcocho y colocamos de nuevo la tapa presionando hasta que empiece a salirse la nata por los bordes, los alisamos bien con una lengua y conservamos en el frigorífico al menos media hora.
Para preparar la cobertura ponemos un cazo al calor con la nata hasta que empiece a hervir. La apartamos del fuego e incorporamos la mantequilla y el chocolate. Mezclamos hasta conseguir una crema brillante. Dejamos que se enfríe un poco sin dejar de moverla y luego cubrimos la tarta con la cobertura. La volvemos a guardar en el frigorífico al menos una hora para que los ingredientes se asienten y la cobertura endurezca.
El siguiente paso es cambiarla a un plato de presentación y decorarla a nuestro gusto.