Imprescindible.
#tomate frito
Esto no es abrir un brick y chas! tomate frito. Esta historia puede empezar desde incluso plantar nosotros mismos nuestros tomates. Precisamente como no es cosa de cinco minutos, vamos a preparar cantidad. Luego podemos distribuirlo en tuppers y congelarlo o envasarlos al vacío.
Si no van a ser nuestros tomates conviene que los escojamos concienzudamente, la calidad del resultado es proporcional a la de la materia prima. ¿Adiós al mito! Unos tomates pochos no nos darán una buena salsa de tomate. Y maduro no es sinónimo de pocho. Tenemos que escoger unos tomates carnosos y con la piel fina, bien rojos y maduros, pero al tacto deben estar enteros. Un tomate pera, ideal!
Ingredientes:
- Tomate tipo pera - 1kg
- cebolla - 1/2
- ajo - 1
- sal -
- azúcar - 50 gr aproximadamente, depende de la acidez del fruto.
- aceite de oliva virgen extra - 150 gr
Instrucciones:
En primer lugar procedemos a pelar los tomates. A mi, personalmente no me gusta escaldarlos. Pero creo que es una opción válida y práctica. Los cortamos a dados retirando las pepitas en la medida de lo posible.
Calentamos aceite en una cazuela, sofreimos la cebolla y el ajo ligeramente cinco minutos y añadimos los tomates, la sal y el azúcar, reservando un poco hasta el final de la elaboración.
Freímos a fuego lento y sin dejar de mover constantemente. Si utilizamos una tapadera que deje salir un poco el vapor nos evitaremos manchar la cocina con las salpicaduras tipicas de la salsa de tomate. Debe estar en el fuego alrededor de dos horas, dependiendo de la cantidad de jugo y variedad del tomate. Es importante que no se nos agarre en el fondo de la cacerola, porque sino amargará. En el caso que empiece a pegarse, cambiar la cacerola y bajar un poco más la intensidad de calor. A falta de cinco minutos rectificar los sabores.
Una vez concluida la cocción, pasar la salsa por un chino o por un pasapurés.
Buena explicación sobre el Tomate frito>, muchas gracias por el blog
sigue así