Para disfrutarlo!
salmón marinado
Con esta receta tendremos un ingrediente perfecto para nuestras ensaladas, para hacernos unos sushis, para mezclar con una bechamel, para un aperitivo, un sandwich... ¿vale la pena prepararlo? claro que sí!
Vamos a preparar un lingote de omega-3.
Ingredientes:
- samón fresco - 500 gr
- sal gruesa - 1 kg
- azúcar - 800 gr
- hierbas aromáticas - al gusto
- pimentón dulce de la Vera - 25 gr
Instrucciones:
En primer lugar limpiamos a la perfección el lomo de salmón de espinas, zonas con exceso de grasa; la piel no se la quitamos.
Si queremos darle un toque aromático, espolvoreamos con las hierbas que más nos gusten.
Mezclamos la sal, el azúcar y el pimentón. También podríamos poner sal ahumada, con lo que le daríamos un toque ahumado a nuestro salmón. Formamos una capa de esta mezcla a modo de cama para el salmón, que colocaremos con la piel hacia abajo. Enterramos con el resto de la mezcla y filmamos el recipiente. Por último colocamos algo de peso encima y guardamos en el frigorífico 24 horas. Eliminamos el almíbar que va soltando y le damos la vuelta al lomo, manteniendolo enterrado. Lo conservamos unas 12 horas en el frío. Cuando esté a nuestro gusto, lo lavamos bien bajo el grifo para eliminar todos los restos de sal. Lo secamos bien y conservamos en un tupper con aceite de oliva suave.
You’re a home run hitter in article writing! Your views this writing are really on the ball. You’ve impressed me with your writing. Thank you.
Thank you a lot for providing individuals with remarkably wonderful opportunity to discover important secrets from this web site. It is usually so pleasing plus jam-packed with fun for me personally and my office colleagues to visit your website no less than three times a week to see the newest guides you have. Not to mention, I’m just always astounded for the mind-blowing methods you serve. Some 2 facts in this article are without a doubt the most impressive I have ever had.