Una salsa versátil e irresistible.
#salsa romesco
La Salsa de los Calçots... y de un buen pescado emparrillado o guisado en esta salsa. Amigo perfecto de una parrillada de verduras. Increible acompañante de la carne asada. Sorprendente maridaje con una ventresca de atún en conserva... Desde luego es mi salsa preferida y la que llevo allá donde sea.
En El Restaurante Imaginario es nuestra salsa fetiche, nuestra abanderada. Nosotros hemos eliminado el pan de la Receta original y así abrimos la opción a que nuestros clientes Celíacos puedan disfrutarla. A mi entender no es un ingrediente imprescindible y podíamos evitarlo. Así que sin Gluten!
Ingredientes:
- tomate maduro - 300 gr
- carne de ñora - 5
- cebolla - 150 gr
- pimiento rojo - 500 gr
- ajo - 2
- almendra - 10
- avellana - 10
- pimentón dulce de la Vera - 5 gr
- aceite de oliva virgen extra - 150 ml
- vinagre blanco - 40 ml
- sal -
- pimienta negra -
Instrucciones:
En una bandeja de barro colocamos los tomates marcados con una cruz, los pimientos, los ajos y la cebolla. Asamos a 180ºC moviendo y dando la vuelta cuando sea necesario. A falta de cinco minutos añadimos los frutos secos. Retiramos y dejamos enfriar un rato.
Pelamos el pimiento y los tomates. Colocamos todas las verduras, frutos secos y el resto de ingredientes en un recipiente alto y trituramos con la batidora eléctrica hasta conseguir una cema más o menos espesa. Comprobamos el punto de sal y pimienta.
La salsa la conservamos en el frigorífico, pudiendola servir templada, a temperatura ambiente o fría.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.