¡Qué bueno!
FLAUTA DE BACALAO DORADO

Realmente es una empanada rellena de bacalao dorado, sin patata. Lo único que hemos hecho es cambiar la forma y dependiendo del tamaño, podrá ser un entrante, primer plato o único. Podemos cortarlo a rodajas, en pequeñas flautas de siete diez centímetros... según sean nuestras necesidades adpatamos la receta y conseguimos resultados prácticos y muy elegantes.
Ingredientes:
- bacalao desalado - 800 gr
- cebolla - 400 gr juliana
- aceite de oliva -
- masa de empanada básica - 500 gr
- pipas peladas de girasol -
- huevo - para pintar
- huevo - 8 para el relleno
Instrucciones:
Preparamos una masa para empanada.
Pochamos la cebolla en una sartén con el aceite de oliva. Cuando empiece a coger color incorporamos el bacalao y dejamos que tranquilamente se cocine bien. Luego incorporamos las claras, hacemos bien el revuelto y finalmente añadimos las yemas, moviéndolo con delicadeza y a fuego muy lento, casi residual. Rectificamos el punto de sal y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos con la ayuda de un rodillo la masa para empanadas sobre la mesa de trabajo enharinada. Tiene que quedarnos bien extendida, fina y regular. Cortamos cuatro rectángulos, ponemos el relleno y enrollamos con cuidado de cerrar bien los lados. Yo he doblado la masa por dentro y luego he enrollado el relleno, pero va a gustos. Los colocamos en la placa de horno, pintamos con el huevo y colocamos unas pipas de girasol encima de las flautas. Horneamos a 180 ºC una media hora aproximadamente.