Una salsa contundente para hacer un plato único de nuestra pasta. O un segundo plato acompañado con unos tallarines de pasta fresca…
ragú napolitano
Esta salsa es muy típica de la cocina italiana. Puede acompañar a una pasta o a un rissotto. Representa la cocina tradicional italiana y necesita de una cocción muy lenta. El ingrediente estrella es el buey aromatizado con hierbas y acompañado con verduras.
Ingredientes:
- morcillo de buey - 400 gr a tacos pequeños y limpios
- pimiento rojo - 200 gr jardinera
- pimiento verde - 150 gr jardinera
- ajo - 1 picado
- cebolla - 300 gr brunoise
- vino tinto - 200 ml
- caldo de ave - 1 1/2 l.
- tomate frito - 1 litro
- albahaca fresca - 2 hojas
- aceite de oliva -
- sal -
- pimienta negra -
Instrucciones:
En primer lugar freímos en aceite caliente la carne hasta que esté sellada. Incorporamos las verduras y bajamos el fuego a media intensidad. Cuando estén doradas añadimos el vino tinto. El vino que sea bebible, no cualquier cosa que encontremos en una estantería del supermercado. Lo que no podamos beber no lo podemos echar a la comida. Cuando haya evaporado el alcohol incorporamos el caldo caliente y dejamos que cueza a fuego lento unas dos horas y media aproximadamente. Cuando la carne esté tierna incoporamos las hierbas aromáticas y el tomate frito, salpimentamos al gusto y dejamos que haga chup.chup un cuarto de hora.