Igual es una salsa que una cena ideal.
ragut de sepia, gambas y cangrejo
Nuestro cefalópodo de hoy, llamado tambien jibia o choco, es un molusco muy apreciado, sabroso y muy integrado en nuestra cocina mediterránea. Su nombre hace honor al color de su tinta, al contrario de la del calamar, que es negra.
El aporte energético que nos aporta es muy importante, tanto es su cantidad como en su calidad. Aporta una gran cantidad de proteína, aunque no es un alimento recomendado a quienes padecen colesterol ni un desajuste en los triglicéridos.
¿Sabías que...?
La sepia se llama sepia por el color de su tinta. A diferencia del calamar, que tiene la tinta negra, éste cefalópodo tiene la tinta color sepia.
Ingredientes:
- sepia - 600 gr troceada
- gambas peladas - 300 g
- palitos de cangrejo, surimi - 250 gr fileteados
- ajos - 6 laminados
- perejil fresco - 1 cucharada picada
- aceite de oliva - 2 cucharadas
- vino blanco - 150 ml
- caldo de pescado - 300 ml
- pan frito - 1 rebanada
Instrucciones:
En rimer lugar preparamos el caldo de pescado.
Freímos los ajos con un poco de aceite de oliva, añadimos el perejil y acto seguido el vino blanco. Dejamos que éste reduzca para luego incoporar el caldo de pescado caliente y la rebanada de pan frito. Cocinamos cinco minutos para luego triturar esta salsa y pasarla por el colador chino.
En una sartén muy caliente freímos la sepia fuego vivo, cuando empiece a tomar color, incorporamos las gambas y al poco los palitos de cangrejo. Salteamos un par de minutos para luego incorporar la salsa verde. Cuando rompa el hervor, rectificamos el punto de sal. Cocinamos a fuego medio unos quince minutos.
Y ya tenemos la salsa de unos ricos espaguetis o un perfecto plato de pescado.