El aperitivo de la suegra.
huevos rellenos
Los huevos son un elemento básico en la nutrición humana. Se consumen en todo el mundo, de diferentes aves, aunque los más cimunes son los de gallina. En la cocina los utilizamos para preparaciones tanto saladas como dulces.
Los huevos nos aportan proteínas y muchas vitaminas, aunque hay que vigilar el aporte de colesterol.
Cuidado con la manipulación de este alimento. La cáscara debe estar siempre intacta, debemos guardarlos refrigerados y jamás lavarlos para luego guardarlos. Si los lavamos debemos consumirlos inmediatamente. Ante la duda es preferible desecharlo.
Ingredientes:
- huevo - 6
- atún en conserva - 125 gr
- mahonesa - 225 gr
- mostaza - 15 gr
- ketchup - 25 gr
- tomate frito - 30 gr
- pepinillos en vinagre -
Instrucciones:
Preparar la mahonesa. En este caso, debemos consumir la receta en el día; más si es en verano. Si optamos por comprarla industrial tendremos más margen de caducidad.
El atún en conserva podemos tenerlo preparado con lo que ganaremos mucho en sabor; teniendo la posibilidad de hacernos con un bote de calidad.
Cocemos los huevos partiendo de agua fría y salada y contando diez minutos a partir de empezar a hervir. Luego los enfriamos con agua hielo. Una vez fríos los pelamos y partimos por la mitad. Los vaciamos de las yemas, que desmigaremos con la ayuda de un tenedor o varilla metálica. Mezclamos las yemas con el tomate frito, el ketchup y el atún. Rellenamos las medias claras con esta masa colmándolos bien.
Mezclamos la mahonesa con la mostaza y salseamos los huevos. Coronamos cada huevo con una rodajita de pepinillo en vinagre.
Ya tenemos un perfecto aperitivo sabroso.