tan fácil y más buena
#receta de atún en conserva
El atún es un #pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, variando considerablemente la proporción grasa dependiendo de la zona corporal y de la estación del año.
Admite multitud de preparaciones culinarias, fresco o en #conserva, marinado, ahumado, en salazón (mojama), crudo, en ceviche, cocinado... siendo eso sí bastante delicado el punto de cocción.
El mayor capturador de atún mundial es Japón, aunque sumando los países del extremo Oriente, suman más del 70% de las capturas.
Ingredientes:
- atún desespinado y limpio - 500 gr
- agua (podría ser agua marina) - 2 l
- sal - 40 gr
- aceite de oliva virgen extra - 500 gr
Instrucciones:
Como muestra la #videoreceta, la pieza de atún debe estar muy fresca y limpia de impurezas.
En un cazo ponemos el agua salada al fuego hasta que hierva, entonces sumergimos el atún y dependiendo del grosor de éste lo coceremos unos minutos. En este caso fueron cinco. Acto seguido tapamos bien el cazo con el fuego apagado durante media hora. Luego lo retiramos y escurrimos al menos un cuarto de hora.
En unos tarros (si vamos a conservarlos al vacío deben der de cristal) colocamos bien apretaditos los trozos de #atún, para luego cubrirlos con el aceite de oliva virgen extra. Nuestra conserva de atún esta lista para enriquecer nuestros platos. En un par de días ya podremos disfrutar de esta receta.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes y subscríbete a la newsletter para recibir novedades y promociones en exclusiva.