un #aperitivo sin rodeos
#bollos preñaos de choizo y de morcilla
Esta #receta típica de la cocina asturiana y cántabra es una forma original de servir una empanada de masa de pan. Ideal para llevar y para organizar con éxito un picnic.
Ingredientes:
- masa de empanada básica -
- relleno de chorizo
- chorizos cocinados a la sidra - 6 cortados a rodajas
- relleno de morcilla
- morcilla de cebolla para guisar - 6 destripadas
- cebolla - 150 gr brunoise
- aceite de oliva -
- montaje
- huevo - 1 huevo batido
- sal Maldon -
Instrucciones:
En primer lugar nos ponemos con las manos en la masa. La dejamos reposar al menos media hora tapada y libre de corrientes de aire. Para mi gusto, la dejaría un poco pringosilla, con un chorrito más de agua que luego nos ayudará a envolver mejor el relleno y saldrá más tierno el bollito. Para los de chorizo, el juguito sobrante de la preparación con la sidra podría darle un toque a la masa del pan con mucho estilo; es cuestión de atreverse. La mitad del líquido, en lugar de agua, que sea el sobrante de los chorizos.
En una #sartén doramos la cebolla y luego añadimos la morcilla picada, la freímos bien de manera que tome algo más de sabor que potenciará el corazón de nuestros bollos de morcilla.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cogemos un pegote de masa, la estiramos con la mano un poco haciendo una moneda de unos siete-ocho centímetros de diámetro, con la ayuda de una cuchara ponemos en el centro la morcilla para luego ir cerrando la masa y quedando una forma circular. Lo mismo con los de chorizo. Los vamos colocando encima de una bandeja de horno protegida con papel o silicona para luego pintarlos con el huevo batido y coronarlos con una brizna de sal Maldon.
Horneamos a 180ºC quince o veinte minutos aproximadamente. Dejamos que reposen cinco y listos!
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades en exclusiva regístrate aquí.