contundentemente rico!
#receta codillo braseado

Esta #receta es ideal para reuniones familiares en las que te apetece disfrutar de tus invitados y no estar pendiente de la cocina y puntos de cocción y temperaturas. A veces no da ni para quitarse el #delantal!
Ingredientes:
- codillo salmuerizado - 2 partidos al medio
- cebolla - 1
- ajos - 1 cabeza
- laurel -
- aceite de oliva virgen extra -
- pimienta negra en grano - 1 cucharada
- para la salsa
- ajo - 1
- ketchup - 40 gr
- salsa tomate frito - 40 gr
- miel - 30 gr
- guarnición
- patatas cocidas - 250 gr
- queso rallado - 50 gr
- bacon - 4 lonchas
- aceite de oliva virgen extra - 25 ml
- sal -
- pimienta blanca -
Instrucciones:
En primer lugar ponemos a #cocer partiendo de agua fría con el laurel, cebolla, ajos y pimienta los codillos. Despumamos siempre que sea necesario y cocinamos a fuego medio al menos dos horas, comprobando siempre el punto de cocción.
Por otro lados cocemos las patatas con piel en agua salada y también partiendo de agua fría. Podemos cocinarlas en el microondas bien tapadas en papel film a máxima potencia, el resultado es más rápido aunque no quedan igual.
En un bol y tapado con la tapa del microondas o un plato cocinamos tres minutos las lonchas de bacon. Luego las separamos de la grasa y conservamos las dos partes.
Rallamos las patatas por el filtro grueso y las mezclamos bien con el queso y la grasa del bacon, el aceite de oliva y sal pimentamos.
En unos moldes de silicona de unos cinco-siete centímetros de diámetro colocamos las tiras de bacon que sobresalgan por los dos costados, rellenamos con el puré de patata y cerramos con los extremos del bacon. Horneamos a 200ºC cinco minutos.
Por otro lado en un vaso de batidora juntamos los ingredientes para la salsa (el ajo, kétchup, tomate frito y miel) y los trituramos hasta conseguir una crema fina. Con esta salsa pintamos los codillos para luego asarlos quince minutos a 200ºC hasta que tomes un color gratinado vistoso y brillante.
Ya tenemos el codillo braseado y la patata acompañando. A disfrutar!
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades regístrate aquí.