un aperitivo en la recámara
#receta gambas en gabardina
Pues como las gamas pero aligerando costes. El gambón suele ser más vistoso que la gamba, mucho más fina y sabrosa. Pero si queremos tirar de antojo, esta opción mimará más nuestro bolsillo. Que nos regalan una caja de gambas, pues no pasa nada!
Esta receta podemos freírla media cocción y congelarla, para usarla a posteriory acabando la fritura sin descongelar cuando necesitemos tirar de ella. Por esta razón las cantidades que pongo en la #receta son más altas de lo normal. Si queremos preparar menos cantidad es cuestión de tirar de calculadora.
Ingredientes:
- gambones grandes - 50 unid.
- cerveza - 300 ml
- harina - 150 gr
- levadura química - 12 gr
- huevos - 2
- sal -
- azafrán -
Instrucciones:
En primer lugar pelamos el #marisco guardando las pieles y cabezas para otra elaboración. Las salamos ligeramente.
En un bol hondo batimos los huevos e incoporamos poco a poco y sin dejar de batir la harina mezclada con la sal, el azafrán molido y la levadura; por último y observando la textura del rebozado añadimos la cerveza. Nos quedará una crema.
Dejamos reposar un cuarto de hora tapada con film la preparación en el refrigerador.
Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva, bañamos el marisco y freímos a 180ºC. Luego los pasamos por papel absorbente y listo un aperitivo que marca la diferencia.
Si queremos darle un toque diferente, podemos pintar con un pincel las colas de gambones con mostaza a la miel, para luego rebozarlas. El resultado es sorprendente!