la mejor tortilla del mundo! Sofía dixit
una imagen vale más que mil palabas… siempre.
#tortilla de patatas #cocinacontushijos

¿Cuántas familias hay en España? Si lo sabes aciertas qué número de tortillas únicas e insuperables hay.
Secreto? muchos. Para mi imprescindible una buena patata monalisa o agria; unos huevos de corral frescos y un aceite de oliva virgen extra de calidad, con poca acidez.
Pero vamos al lío.
Ingredientes:
- patatas - 600 gr
- cebolla - 200 gr
- ajo - 1/2
- huevos - 8
- aceite de oliva virgen extra (AOVE) - 1/2 litro
- sal -
Instrucciones:
La vamos las patatas con piel y luego las pelamos, así evitaremos lavarlas peladas y no perdemos almidón ni las mojamos. Las cortamos a rodajas o medias rodajas de un grosor de unos dos milímetros. Cortamos juliana la cebolla y picamos el ajo. Salamos.
Calentamos una sartén con el aceite, cuando éste alcance los 180ºC volcamos las patatas, cebolla y ajo y freímos los primeros minutos manteniendo la temperatura, luego la bajamos a fuego lento y cuando tengamos la patata hecha, la subimos unos instantes para que cojan un poco de color e intensifique el sabor.
Escurrimos el exceso de aceite. Batimos los huevos con energía e incorporamos las patatas calientes, movemos bien y comprobamos el punto de sal.
Calentamos la sartén al máximo, añadimos aceite y volcamos la mezcla. Movemos unos segundos hasta que la tortilla empiece a cuajar, bajamos el fuego a media potencia y esperamos unos minutos. Barnizamos la base de un plato con aceite para que no se nos pegue al dar la vuelta a la tortilla, y la doramos por el otro lados unos pocos minutos. Nos tiene que quedar jugosa, y con la ayuda de la patata caliente y los movimientos envolventes del principio no será necesario tener la sartén en el fuego mucho tiempo. Voilà! Aquí tenemos la #tortilla pidiendo que alguien le hinque el tenedor.
Si te ha gusta esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas la novedades inscríbete aquí.