la huerta más cerca de casa… o dentro!
#puré de verduras para bebés y no tan bebés
Vamos a contar hoy mi experiencia con la compra de verduras y frutas, en general productos frescos, por internet.
LLevo tiempo comprando en supermercados online, pero siempre productos enlatados, bebidas, gadgets de cocina o para casa... pero aún no había dado el salto a la compra de productos frescos y sí es verdad que cada día hay más oferta en cualquiera de sus opciones, pescados, carnes y verduras.
RED facilísimo me ha ayudado a dar el paso.
Instrucciones:
El 8 de noviembre recibí un mail de Patricia Pamos, colaboradora de REDFacilisimo informándome de que me mandarían una cesta de verduras a casa como colaborador de dicha red de bloggers.
Me pedían eso sí que plasmara en el blog mi impresión de la experiencia e insistían que fuera sincero todo y que era un regalo.
A la semana más o menos una agencia de mensajería me informó que me harían llegar un pedido, concretamos la hora de recepción y al día siguiente tenía una caja enorme y con un empaquetado muy vistoso.
Evidentemente no tardé en abrir la caja. Lo que vi superaba mis expectativas muy gratamente.
Se veía un producto muy fresco, con buen aroma y presentación impecable. Calidad del producto perfecta. La empresa en cuestión es vivelafruta.
La caja contenía los siguientes productos:
Calabaza, lechuga iceberg, limones, piminetos verdes y rojo, pepino, calabacines, berenjenas, tomates rama, cebollas, repollo, puerros, patatas ágata francesa, coliflor, zanahorias y ajos. No se puede pedir más!
Así que con estos ingredientes pensé: vamos a hacer un puré de verduras a mi pequeño! y aquí os dejo la receta.
Yo el puré lo hago en la #thermomix siempre, así que si lo hacéis en olla tradicional, la cantidad de agua en la receta es superior.
Ponemos en el vaso 1l de agua, la sal y el aceite de oliva.
Programamos 40 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.
Introducimos el resto de ingredientes y esperamos que acabe el proceso. Si vemos que cuece muy fuerte, bajamos la temperatura a 100ºC. Esperamos que se enfríe un poco y trituramos bien.
Si queremos darle un toque ahumado le añadimos cinco minutos antes de acabar la cocción un par de lonchas de bacon ahumado.
Si queremos aportarle cremosidad, añadimos queso fundente. Una opción arriesgada es añadirle roquefort, para los amantes de este queso la receta queda deliciosa.
Si queremos un aporte de proteínas, un contramuslo de pollo a inicio de cocción será ideal.
Si queremos hacer un puré de pescado unos filetes de lenguado a falta de diez minutos, o unos trozos de rape a media cocción.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir toda la info inscríbete en la web.
Vaya manjar!! Como dices también es para nosotros porque yo sigo siendo un amante de la cuchara
Es una manera ideal para comer verduras,sobretodo en invierno para cenar. Siempre podemos acompañarlasde un huevo escalfado, unos torreznitos o unos picatostes de pan. Es cuestión de hacer rodar la imaginación.