Un arroz, tres ingredientes y menos de una hora
#arroz con secreto, boletus y trigueros
Muchas #recetas nacen de la necesidad, del momento, de la combinación inspirada. Esta es fruto de "¿Vamos a hacer un arroz para comer?" Con esta preparación es difícil ceñirse a una #receta ya estipulada, hay que dejar sitio para las ideas. ¡Pues vamos al lío que el tiempo corre!
Ingredientes:
- arroz bomba - 360 gr
- Secreto ibérico - 200 gr
- boletus edulis - 2 unid.
- espárragos trigueros - 8 unid.
- tomates maduros - 2 rallados
- ajo - 1 picado
- azafrán -
- aceite de oliva virgen extra -
- sal -
- caldo de ave - 2 1/2 litros
- ramita de romero -
- azúcar -
- queso parmesano - 50 gr
Instrucciones:
En primer lugar hacemos un caldo de ave, y si lo tenemos ya preparado lo ponemos a calentar.
En una sartén con aceite de oliva y el ajo picado hacemos el sofrito de tomate frito a fuego lento a la que dejaremos un rato el romero para aromatizar el #sofrito.
En la paella marcamos el #secreto al que habremos practicado unos cortes en forma de rejilla para que no se encoja y llegue el calor de forma uniforme a toda la pieza. Cuando esté dorado, lo retiramos y cortamos en láminas más o menos finas. En este aceite marcamos los #boletus laminados y los trigueros cortados por la mitad, separando puntas de tronco.
Pasamos el tomate sofrito a la paella con el aceite donde hemos frito los ingredientes principales, añadimos el azafrán y el arroz. Doramos tranquilamente moviendo para que se suelte poco a poco. Incorporamos el #caldo en tres tandas, procurando que no deje nunca de hervir y bajando la intensidad del fuego paulatinamente. Los primeros minutos a fuego vivo añadiendo el secreto ibérico, segguido de una cocción media, donde incluiremos los boletus y los trigueros y probando el punto de sal. Los últimos cinco minutos debe ser una chup-chup muy reposado.
A los diecisiete minutos aproximadamente lo retiramos del fuego, volcamos el queso parmesano rallado y mezclamos bien con el #arroz. Intensificaremos el sabor, le daremos una cremosidad muy sugerente y lo hará más apetitoso.
En unos cuarenta minutos más o menos haremos las delicias de nuestra mesa. ¡Espero que os guste!
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
que hambre!!! que buen arroz y además de lo que lleva, tiene aroma a romani, rico!
feliz semana