Cuando las #berenjenas te pueden sorprender
#rollitos de berenjena, bacon y queso
En esta entrada os propongo una forma muy interesante de preparar #berenjenas que vestirá vuestras mesas y sorprenderá a vuestros invitados.
Ingredientes:
- berenjena - 2
- bacon ahumado - 10 lonchas
- queso fundente - 10 lonchas
- miel -
- aceite de oliva -
- sal -
- semillas de sésamo tostado -
- para la tempura
- agua helada -
- harina de trigo - 50 gr
- harina de arroz - 20 gr
- harina refinada de maiz - 20 gr
- sal -
Instrucciones:
En primer lugar ponemos el agua para elaborar la #tempura en el congelador con unos cubitos de hielo para ayudar a que se enfríe.
Cortamos las berenjenas a lo largo sin pelar muy finamente, un grosor de un par de milímetros. Nos podemos ayudar de una mandolina o una cortadora de fiambre. Salamos las lonchas y dejamos que se suden unos minutos, así le quitaremos el posible amargor tan desagradable. Las lavamos bajo el grifo bien y las extendemos sobre una mesa. Cortamos las tiras de bacon por la mitad y las colocamos encima de las berenjenas y sobre el bacon las de queso.
Enrollamos las berenjenas y las cosemos con unos palillos.
En un bol mezclamos las harinas y una pizca de sal y poco a poco vamos añadiendo el agua helada mezclándola con un batidor.
Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva a calentar. Cuando alcance los 200ºC mojamos las berenjenas en la #tempura y las freímos sujetándolas unos segundos para que formen una capa en la parte inferior y no se peguen en el fondo de la sartén al caer. Mantenemos la fritura a 180ºC y una vez cocinadas las pasamos a un papel absorbente, las pintamos con miel templada y espolvoreamos con el sésamo.
Les encantará!
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.