#fastgood!
#hamburguesa de pescado
Esto es también comida sana. #pan hecho con ingredientes de calidad y con nuestras manos, ensalada y pescado sin más. Y sobretodo en el formato que les encanta encontrar en un plato. #cocinacontuhijos
Teniendo el pan preparado o en el congelador, será coser y cantar tener la cena preparada en menos que canta un gallo.
Ingredientes:
- para el pan
- harina de fuerza - 340 gr
- leche entera - 150 ml
- levadura de panadería - 5 gr
- huevo - 1
- miel - 8 gr
- sal - 5 gr
- aceite de oliva virgen extra - 15 ml
- agua mineral (zonas con mala calidad del agua) - 125 ml
- para la hamburguesa
- cazón - 500 gr
- ajos - 2
- perejil - 1 cucharada picado
- pan del día anterior - 50 gr
- aceite de oliva virgen extra -
- genjibre fresco - a gusto
- sal -
- pimienta blanca -
- complementos
- lechuga -
- tomate -
- pepinillos laminados -
- mostaza -
- ketchup -
- queso loncheado -
Instrucciones:
En primer lugar tamizamos la harina y la mezclamos en un cuenco con la sal y el azúcar. Formamos un volcán y en el centro colocamos la levadura mezclada con un poco de leche. Añadimos el resto de la leche y agua mientras movemos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Agregamos el huevo y seguimos mezclando. Finalizamos añadiendo el aceite de oliva amasamos hasta conseguir una masa lisa y suave.
Con las manos ligeramente untadas en aceite formamos una bola y dejamos la masa fermentar a temperatura ambiente una hora y media, más o menos; sin prisa. El siguiente paso será amasar de nuevo ligeramente, quitandole el aire a la masa. Dividimos la masa en seis partes y les damos forma de pan de hamburguesa boleando encima de la mesa y las colocamos sobre papel de horno o en la bandeja para hornear presionando ligeramente para achatarlas un poco. Dejamos fermentar 45-50 minutos a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 220ºC . Cada horno es un mundo. Pintamos los panecillos con agua con mucho cuidado y espolvoreamos el sésamo. Horneamos 15-20 minutos a 200ºC calor arriba y abajo cogiendo los panecillos un color dorado en la parte superior. Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla de modo que le entre aire por todos lados.
Para conservarlos tiernos, una vez fríos los metemos en una bolsa de plástico bien cerrada o una bolsa panera, incluso los podemos congelar bien envueltos en papel film o bolsa de congelación. Pero esto último no será necesario porque están tan ricos que desaparecerán antes que podamos pensar en congelar.
Para preparar las hamburguesas cortamos en trocitos el pescado. En esta ocasión me he decantado por el cazón porque está a buen precio, tiene una carne muy consistente y tiene un agradable sabor muy apto para estas preparaciones. No lo haría con pescados más nobles, como el lenguado, merluza, dorada...
Pasamos por la picadora todos los ingredientes preparados para ello. Mezclamos bien la masa y formamos bolas de unos 140 gr aproximadamente con las manos engrasadas con el aceite de oliva.
En el momento de servir las #hamburguesas aplanamos la carne u con la plancha o sartén caliente las cocinamos al gusto. Tostamos ligeramente el pan y lo untamos con mahonesa, ponemos una capa de lechuga y tomate, la #hamburguesa de pescado y encima el queso. Listas para sorprender!
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
vaya que bueno! con todo casero genial. Nunca he preparado hambruguesas de percado y me ha gustado la idea mucho, que fácil.
besets
los que la prueban se sorprenden muchísimo… y la respuesta del público infantil es muy satisfactoria.