arroces que sorprenden de lo buenos que pueden estar
#arroz meloso con carrilleras ibéricas
Este #arroz nos servirá de primero y segundo en nuestra comida; ideal para los fines de semana para disfrutar con la familia.
La carne de la #carrillera nos aportará un sabor único para este arroz de pocos ingredientes. Su carne es tierna y jugosa gracias a la gelatina infiltrada intramuscular. Tendremos un plato sabroso y muy barato.
Ingredientes:
- carrilleras de cerdo ibérico - 4
- arroz - 360 gr
- judías verdes - 8 vainas en juliana
- champiñones - 8 en cuartos
- cebolla - 180 gr
- ajo - 1
- tomate - 4 rallados
- azafrán -
- sal -
- pimienta blanca -
- aceite de oliva virgen extra -
- grasa de jamón -
Instrucciones:
En primer lugar marcamos en el aceite caliente las carrileras salpimentadas para sellarlas y de esta manera retener la jugosidad en cada pieza. Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el ajo cortados brunoise, luego el tomate y el azafrán, con un poco de sal y azúcar dependiendo de la acidez de éste. Hecho el sofrito incorporamos el agua y cocinamos hasta que estén las #carrilleras bien tiernas. Si utilizamos la olla exprés ganaremos mucho tiempo.
En una sartén a fuego muy lento derretimos la grasa del jamón. Tendremos cuidado que sea sólo la parte blanca, sino sabrá a rancio. Desechamos los torrenillos sobrantes y en esta grasa salteamos las judías verdes y los champiñones, los reservamos y doramos el arroz.
Incorporamos el caldo en tres tandas, moviendo la paella o sartén con movimientos circulares. A falta de ocho minutos incorporamos las #carrilleras y las judías verdes junto con los champiñones. Rectificamos el punto de sal. El arroz lo cocinamos a fuego lento, pausado, chup chup. Luego lo dejamos reposar unos pocos minutos y listo!
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.