#cocinacontushijos y disfruta con la #receta de la ilusión
#magdalenas
un #postre heredado de la Lorena francesa, muy arraigado a la bollería española. Protagonista de muchos desayunos y meriendas se puede convertir en un gran postre aplicándole alguna variación. Pero hoy queremos disfrutar de la cocina junto a nuestros pequeños, así que vamos a hacer unas magdalenas tal cual, tan ricas y aromáticas. Un postre mágico que marcará un antes y un después en la experiencia culinaria de toda la familia.
Vamos aponernos el delantal y manos a la obra!
Ingredientes:
- harina de repostería - 200 gr
- huevos - 3
- azúcar - 130 gr
- leche entera - 50 ml
- mantequilla - 100 gr
- levadura química - 9 gr
- esencia de vainilla -
- ralladura de limón -
- sal - 2 gr
Instrucciones:
En primer lugar batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su tamaño, incorporamos la mantequilla, la esencia y la ralladura de limón. Seguiremos con la leche sin dejar de batir y la levadura junto con la harina y la sal. Si utilizamos un robot o una batidora eléctrica el resultado será mejor y nos cansaremos bastante menos.
Rellenamos los moldes de silicona o de papel especiales para #magdalenas hasta tres cuartas partes de su volumen. Enfriamos la masa un cuarto de hora en el frigorífico mientras se calienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo. El contraste de temperaturas ayudará a las magdalenas a desarrollarse en el horno y a hacer una capa fina crujiente en la parte superior.
Horneamos a 200ºC durante aproximadamente veinte minutos. Pinchamos un #magdalena con una brocheta y si sale limpia estarán listas para sacarlas y dejar que se enfríen.
Así de sencillo, así de roco. Seguramente no se habrán enfriado cuando ya hayas probado una.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.