si no has sido malo… tendrás que hacértelo tú!
#carbón de reyes
De todos es sabido las malas pulgas del rey rubio Gaspar. Melchor en uno de sus viajes secretos desde el oriente lejano se enteró que algunos niños mentían en sus cartas y no se portaban todo lo bien que deberían. Algo confundido convocó una reunión de urgencia con sus tres socios y viejos amigos. ¡Este año no va a haber regalos! -gritó Gaspar enfurecido ante la atenta y perpleja mirada de Baltasar.
Se acercaban las Navidades y llegaban cartas y más cartas a los buzones reales... ¡pero no había regalos! ¡Iba a ser horrible si no se les ocurría nada! Entonces Baltasar, que era un cocinillas, inventó un dulce muy extraño. Tenía un aspecto nada apetecible... pero en cambio estaba buenísimo! Baltasar y Melchor fueron corriendo a su amigo Gaspar y le propusieron sustituir los regalos por carbón a aquellos niños que se hubieran portado un poco mal, mientras que los que habían sido bueno seguirían teniendo regalos como siempre.
Gaspar odiaba los dulces debido a las dolorosas caries que había sufrido de pequeño, asi que no probó la roca oscura creyendo que solo era carbón y accedió porque al fín y al cabo él también era un rey Mago y era bondadoso.
Ingredientes:
- clara de huevo - 1
- azúcar glace - 180 gr
- colorante negro -
- azúcar - 500 gr
- agua - 200 gr
- zumo de limón - 1 cucharada
Instrucciones:
En primer lugar forramos una caja de cartón con papel vegetal, aunque nos pueden valer moldes de cake o pudding perfectamente; eso ya dependerá de la destreza que tengamos al volcar el carbón hecho lava en el que se convertirá nuestra #receta.
Con la ayuda de unas varillas hacemos una glasa con la clara y el azúcar glace y las gotas de limón, debe quedar espesa. Entonces separamos unos 50-60 gramos de esta pasta y la teñimos de negro. ¡Bien negro!
Procedemos a elaborar el almíbar y en el momento que llegue a 126ºC, más o menos a los cinco-seis minutos de empezar a hervir, cuando suelte burbujas gruesas y antes de caramelizar, volcamos la glasa y removemos bien.
Se producirá el efecto volcán, bajará y de repente volverá a subir. Justo en este momento volamos de golpe nuestra preparación sobre la caja preparada previamente.
En unos pocos minutos habrá cristalizado y tendremos un perfecto carbón de reyes. Dejamos que se enfríe completamente y lo cortamos a nuestro gusto.
Si le echamos imaginación y jugamos con colorantes... dejará de ser #carbón pero se convertirá en algo muy divertido!
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
Madremia! no tenia ni idea de como se hacía , me he quedado alucinada, con lo que me encanta a mi el carbón, aunque sea buena.. jeje, gracias!
Estoy con Silvia, nunca me había planteado cómo se hacía y creo que en breve lo haré porque cambiando el colorante tiene que ser un regalo muy bonito en cualquier época del año
en cuando estaba tintando de negro estaba pensando en eso… un mundo de color! y llevado al restaurante… un mundo sin fin para postres y decoraciones