tan naturalmente buena… tentadora
#mermelada de fresas
Qué decir de las #fresas... sobretodo si no son de madera y saben a... fresa! Lo ideal es aprovechar cuando están de temporada y tener un frutero de confianza para disfrutar de esta fruta que tanto dice y sugiere.
Hoy vamos a hacer una mermelada, sí. Y con las mejores fresas, porque si queremos disfrutar de la mejor confitura o mermelada debemos usar los mejores ingredientes. Siendo conscientes de nuestra economía siempre tenemos que ser muy exigentes con la calidad, tanto si compramos caviar como si queremos unos espárragos trigueros. Si no cuidamos la calidad de nuestra materia prima nuestras #recetas serán mediocres como mucho.
Vamos a ponernos el delantal!
Ingredientes:
- fresas - 400 gr
- azúcar - 300 gr
- zumo de limón - 2 cucharadas
Instrucciones:
No necesitamos más. En primer lugar lavamos las fresas, les cortamos el tallo y troceamos en cuartos.
Las mezclamos con el azúcar y el zumo y dejamos que maceren media hora a temperatura ambiente.
Luego las ponemos en un cazo y a fuego lento y moviendo de vez en cuando cocinamos unos cuarenta y cinco minutos más o menos.
Dejamos que repose la #mermelada para luego pasarla a un tarro de cristal para conservarla. Lo sé, ya te has comido un par de cucharadas... es inevitable.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web
me rechifla la mermelada de fresas, pero mucho! la hago muy igual a la tuya y como lo sabes…. cucharadita va cucharadita viene… antes de cerrarlas, jeje
petons!
nuestra tierra es muy de confituras… jeje y qué sabor cuando la fruta es buena!