tienen tantas posibilidades que se puede decir que son una #receta multiusos
#blinis

Esta #receta procede de la cocina eslava, y originariamente se utilizaba apara acompañar ahumados y caviar con leche agria. Una #receta con mucha historia, de las que yo clasifico como prehistóricas y que me recuerda mucho a los panes antiguos, hechos en lugar del horno en una sartén o sobre una piedra caliente.
Hoy los he hecho para acompañar unas hamburguesas de pescado... el resultado ha sido espectacular. así que os animo a tirar de imaginación y nunca digáis no a probar algo diferente.
Ingredientes:
- harina - 300 gr
- leche entera - 350 gr
- huevos - 2
- mantequilla - 70 gr
- sal - 10 gr
- pimienta blanca -
Instrucciones:
Esto va a ser tan sencillo que nunca más te vas a plantear hacer blinis... se te ocurrirán mil razones para hacerlos.
Introducimos todos los ingredientes en un vaso de batidora. Aclaro que el toque de pimienta no es de la #receta al uso, pero os recomiendo probar de las dos maneras y veréis la diferencia. Procesamos en la túrmix hasta conseguir una crema espesa. Tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico media hora.
Yo tengo una sartén pequeñita con lo que la medida la tengo hecha. Si no tenéis nada tan chico, la mezcla es tan densa que no será muy difícil conseguir círculos pequeños. La mini sartén nos ayudará a que la circunferencia sea perfecta... y si vuestros petits cuisiniers os ayudan, les hará gracia.
Pues eso, calentamos la sartén y vertemos un par de cuacharadas de masa. Crecerá notablemente y cuando veas que se suelta, pam! le dais la vuelta. Tiene que quedar esponjoso con lo que vigilamos para que no se quede seco. Yo no engraso la sartén porque la mezcla lleva manequilla, pero si el temor os invade, una gota de aceite de oliva le aportará un aroma muy sugerente y os quitará el miedo.
Ahora sólo queda dejar llevaros por la imaginación. Esta vez son hamburguesas de pescado... pero una ensada de brotes y ahumados puede ser una opción... o una cremoso de ahumados en formato tapa... y si hacemos un helado salado de ... ya os contaré!
Si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.