Ésta sí es una #receta famosa…
#quiché Lorraine
Esta #receta procede de la Lorena francesa. Tiene muchísimas variantes aunque hoy vamos a ser tradicionales. El día que la preparé lo hice con harina sin gluten, con lo que para los celíacos puede ser un plato apto y práctico.
Ingredientes:
- para la masa brisa o quebrada
- harina (opción sin gluten) - 200 gr
- mantequilla pomada - 100 gr
- huevo - 1
- sal - 5 gr
- azúcar - 5 gr
- para el relleno
- puerros - 120 gr brunoise
- bacon - 100 gr troceado a tiras
- mantequilla - 80 gr
- sal - si lo necesita
- queso rallado - 100 gr
- huevos - 3
- nata para cocinar - 220 ml
- pimienta blanca molida -
Instrucciones:
En primer lugar mezclamos los ingredientes para la masa. La envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico media hora.
Mientras tanto blanqueamos el puerro en mantequilla. Incorporamos el bacon y dejamos a fuego lento que vaya deshidratándose. Añadimos la nata y cuando rompa el hervor el queso rallado. Cuando éste esté fundido apartamos el cazo del fuego e incorporamos los huevos batidos. Rectificamos el punto de sal y pimienta.
Estiramos la masa brisa o quebrada y la colocamos sobre un molde apto para ello. Recortamos los bordes con la ayuda de un cuchillo o del rodillo y pinchamos la masa para evitar que suba. La horneamos quince minutos a 180ºC. Ahora la rellenamos con la mezcla y cocinamos en el horno a 160ºC media hora aproximadamente.
Ya tenemos lista nuestra #quiché Lorraine. Podemos comerla a temperatura ambiente o caliente, con lo que es ideal para servirla como aperitivo o llevárnosla en el tupper.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.