#postres de #elrestauranteimaginario
ravioli de cacao relleno de praliné, sopa de chocolate blanco y almendras garrapiñadas
Estos días en los que estamos construyendo los pilares de mi proyecto gastronómico sufro una cascada de ideas e inspiraciones que no quiero que se pierdan en el olvido o enterradas bajo otras más recientes, así que hay que plasmarlas y luego ya llegará el momento de escoger, revisar y colocarles alas.
Hoy empezamos por el postre. Una #receta tradicional salada mediterránea llevada al dulce. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
- para la pasta de cacao
- harina de trigo - 100 gr
- azúcar glace - 20 gr
- huevos - 70 gr
- cacao en polvo - 35 gr
- sal - 1 gr
- para el praliné de almendras
- almendras crudas - 60 gr
- azúcar - 80 gr
- para las almendras en granillo garrapiñadas
- almendra en granillo - 50 gr
- azúcar - 50 gr
- para la sopa de chocolate blanco
- nata liquida - 120 ml
- cobertura de chocolate blanco - 250 gr
- pimienta rosa molida - 1 cucharadita de moka
Instrucciones:
¿Cómo pelar las almendras? Compramos las almendras en su estado natural. Así que primero las abrimos y y luego las escaldamos durante un minuto para luego refrescarlas de inmediato. De esta manera se pelan fácilmente.
Luego las tostamos en el horno a 180ºC unos minutos moviéndolas de vez en cuando.
Para hacer el #praliné fundimos el azúcar en una sartén y cuando vaya tomando color incorporamos las almendras que dejaremos que impregnen del caramelo unos minutos. Luego volcamos la mezcla sobre una chapa engrasada con mantequilla y esperamos a que se enfríe.
Pasamos el caramelo con las almendras por la #termomix o trituradora hasta que nos salga una crema untuosa. Reservamos.
Para hacer la pasta mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Formamos una bola, la tapamos con papel film y dejamos que repose en la nevera un par de horas.
Transcurrido este tiempo partimos la masa en cuatro partes y la estiramos en la máquina de pasta. (Un rodillo y mucha paciencia también valen). Cuando esté bien fina cortamos la #pasta con la ayuda del molde de raviolis y vamos rellenándola con el #praliné. Vamos reservándola sobre un papel fil ligeramente enharinado.
Para garrapiñar las almendras en granillo primero pondremos una sartén al fuego con el azúcar y las almendras. Cuando el azúcar sea un almíbar empezamos a mover hasta conseguir el color y la textura del garrapiñado. Las reservamos.
Para la sopa de chocolate blanco calentamos la nata y cuando esta rompa el hervor la apartamos e incorporamos el chocolate. Cuando esté perfectamente fundido lo llevamos al fuego y añadimos la pimienta rosa. Debe quedar una crema capaz de napar nuestros raviolis.
Para cocinar la #pasta ponemos una olla con agua y al romper el hervor echamos la sal y cocemos la pasta alrededor de 3 minutos. El punto es delicado, sobretodo que esté al dente, no demasiado! pero que no pierda fuerza el cacao. Es mejor ir cociendo de pocos en pocos para ir cogiéndoles el punto exacto.
Para presentar el plato escogemos un plato hondo. Colocamos en el fondo un par de raviolis y la almendra garrapiñada. Bañamos con la salsa de chocolate y ¡Listo!
si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
Simplemente exquisito! Original, elaborado y delicioso! Estamos deseando ver ese restaurante que va a ser éxito asegurado.
Exquisito y original. La sopa de chocolate con las almendras forman entre sí una mezcla divina… Y el ravioli de cacao con praliné culminan un suave y acertado postre dentro de la clásica versión salada, cómo comentas en tu descripción.
Lo comparto en redes, esta maravilla no puede pasar desapercibida!!!!
Un postre diferente, con sabores sorprendentes. El praliné de almendras es estupendo y la sopa de chocolate, simplemente deliciosa. El broche perfecto para una buena comida!!!!
Buenísimo! El contraste de la cremosidad del praliné que sorprende al morder el ravioli con el crujiente de la almendra garrapiñada combinan a la perfección. Y para culminar la sopa de chocolate blanco, exquisita!
Un caprichito delicioso. Todavía puedo sentir el crujiente de las almendras impregnadas en la sopa de chocolate. El punto de la pasta de cacao perfecto para mi gusto y el relleno rico, rico.
Mencionar también lo acertado del punto templado y excelente presentación.
Deseando que el restaurante imaginario tenga dirección para reservar. Bravo Plademunt!
Cada día estás poniendo el listón más alto y de verdad que espero probar todas estas maravillas en persona porque sería todo un lujo.
Pingback: Pasta Rellena – Paseando a Mrs Kitchen | Tu Cocina te Llama
El pequeño gran postre en mi opinión…cuando lo vi pensé que era un poco pequeño para ser el postre, no podía imaginar la suavidad, cremosidad y textura de ese ravioli completado con una sopa q encandilaria hasta a la mismísima Mafalda…haría q fuese tan completo…tan grande!!! Sigue así Plademunt y nos conseguirás La Luna.