dulce tentación en #cocinacontushijos
#gomitas de naranja y poleo menta
este mes la caja de degustabox ha venido cargada de sorpresas e inspiración para nuevas #recetas. Ya sabéis que si queréis abrir una caja llena de productos nuevos y súper sugerentes lo podéis hacer gracias a este código por la mitad de precio en su página web. Son ideales para regalarlas también. El código es 907HQ , el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido)
Hazte fan de Degustabox en Facebook sea este: http://on.fb.me/105fOQV
Sigue a Degustabox en Twitter sea este: http://bit.ly/15wZ3B3
Para esta #receta voy a usar unas cápsulas de infusiones de poleo menta ideales compatibles para máquinas Nespresso y un sorprendente zumo de naranja de marca Tampico, que yo no conocía pero que por lo visto y después de investigar por la red son líderes en ventas en EEUU y se comercializa en más de 50 países, cosas de la globalización.
El tema de las cápsulas me ha sorprendido por el hecho de ser una infusión. Las cápsulas son biodegradables y el cultivo de las hierbas ecológico. Son de Soria Natural, y en su web podemos ver la amplia gama de productos interesantes que tienen.
Ingredientes:
- infusión de poleo menta - 2 cápsulas en 80 ml
- zumo de naranja - 120 ml
- gelatina en hoja - 20 gr
- azúcar - 250 gr
- azúcar - para el rebozado
- aceite de oliva -
Instrucciones:
En primer lugar preparamos los moldes engrasándolos con la ayuda de un pincel.
Ponemos a remojo la gelatina para ablandarla. Mientras tanto vamos haciendo las infusiones. Cuando estén ponemos el azúcar junto a la infusión y la llevamos hasta el hervor para mezclar bien los ingredientes. Lo apartamos del fuego y añadimos la gelatina, mezclamos bien. Ahora incorporamos el zumo de naranja y movemos hasta mezclar perfectamente todos los elementos.
Repartimos el caldo rellenando bien los moldes. También podríamos hacerlo en una placa con bordes y luego cortar la gelatina con un cuchillo; a falta de moldes, imaginación, que es indispensable en la cocina. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente, al menos dos horas. Si somos capaces de esperar más, es lo ideal.
Así de sencillo es conseguir unas deliciosas chuches, gomas, caramelos de goma o como queramos llamarle. Y siempre disfrutando de la cocina con amigos, hijos, familia...
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
Nos comimos las gominolas en familia, y con un público muy exigente: mis hijas de 4 y 10 años. .. no quedó ni una, así que eso solo puede significar una cosa: que estaban deliciosas! !!!
Una golosina nada empalagasa, un sabor diferente y original. Nos encantaron! !!!