sorprendentemente tierno y esponjoso… #sinhuevo y con cariño
#bizcocho sin huevo
ya no es un impedimento hacer bizcocho sin huevo. En la época donde están saliendo más intolerancias y alérgias hay que pensar y ponerse muy seriamente con el tema. Hay que cocinar para todos.
En esta ocasión no necesito el bizcocho para hacer una tarta, es para hacer una #receta divertida y muy original para que los más pequeños se diviertan de lo lindo. En el siguiente post veremos qué hacemos con el bizcocho. Pero hoy nos vamos a meter en tarea, sabiendo que esta base nos servirá para multitud de usos; y sobretodo que podemos incorporar sabores para ir adaptándolo a nuestros gustos.Una #receta pensada para que los más pequeños disfruten con nostros en la cocina.
Ingredientes:
- harina - 400 gr
- azúcar - 300 gr
- levadura química - 20 gr
- bicarbonato sódico - 12 gr
- aceite de girasol - 160 gr
- leche entera - 350 gr
- agua - 150 gr
- ralladura de limón o naranja - 1 cucharadita
Instrucciones:
En primer lugar mezclamos la harina, levadura y bicarbonato y lo tamizamos por un clador fino. Una vez colado incorporamos el azúcar u el resto de ingredientes y mezclamos bien.Mezclamos hasta tener una textura cremosa.
Forramos un molde con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 18oºC.
Rellenamos el molde y horneamos unos 20 - 25 minutos, comprobando el punto de la cocción pinchando con un palillo. Lo dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos nuestro bizcocho preparado!
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres estar informado con las últimas novedades inscríbete en la web.
Pues como dices hay que probarlo, vale que yo no soy intolerante pero así te quitar el colesterol del medio Y tengo muchas ganas de ver el post en el que lo has utilizado