una fiesta de sabores
#ravioli de remolacha rellena de cabrales y salsa pesto
aprovechando unas remolchas frescas y en mis manos un trozo de cabrales he llegado a esta #receta. Tenía muchas ganas de hacer pasta fresca y una de mis salsas más deseadas para la pasta, el pesto. Así que no hay tiempo que perder, manos a la obra y delantale puestos.
Ingredientes:
- para la pasta fresca
- remolacha - 1
- harina - 200 gr
- huevo de calidad - 1
- sal -
- para el relleno
- queso cabrales - 100 gr
- piñones tostados - 20 gr
- para la salsa pesto
- albahaca - 20 hojas
- piñones tostados - 30 gr
- ajo - 1/2
- aceite de oliva - 140 gr
- queso parmesano - 50 gr
- sal -
Instrucciones:
En primer lugar vamos a preparar la masa de la pasta. Si lo que tenemos es la remolacha en crudo primero la cocemos bien lavada en agua salada. Luego la dejamos enfriar y pelamos bien.
Trituramos la remolacha y mezclamos con el huevo. Incorporamos a la harina con sal y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien conjuntados. Envolvemos en papel film y dehjamos reposar media hra en el frigorífico.
Mientras tanto en una sartén tostamos ligeramente y con cuidado de no quemarlos los piñones para el relleno y lo de la salsa.
Para la salsa podemos hacerlo a la vieja usanza, o sea a base de mortero y brazo y mucha paciencia. También podemos hacerlo con la batidora o #termomix. Trituramos todos los ingredientes incorporando al final el queso rallado. Reservamos hasta que la necesitemos.
Estiramos la masa de pasta fresca con la máquina italiana o a rodillo; las dos opciones son igual de válidas pero no igual de costosas. Estiramos una parte y extendemos sobre la mesa de trabajo enharinada. Distribuimos dos piñones tostados y un poco de queso #cabrales. Estiramos la otra parte y la colocamos encima. Con la ayuda de un corta pastas vamos haciendo nuestros raviolis.
Ponemos una olla con abundante agua. En cuando hierva añadimos la sal y la pasta. Cocemos unos poco minutos hasta que la tengamos a nuestro gusto. A penas dos-tres minutos es suficiente. Para servir emplatamos los ravioli y salseamos con la salsa de pesto.
Si te hagustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
Bon dia! es una exquisitez total! el relleno de cabrales con piñones me ha gustado muchisimo, con l quesera que soy… lo comparto, qué color bonito con la remolacha, gracias por la receta, petons.