En media hora podemos servir un salmón sabroso, muy nutritivo y original… y asequible!
#salmón braseado con algas y remolaha
Hoy vamos a preparar la #salsa verde con #algas en lugar de perejil. A mi me gusta mucho más hacerlo así porque las algas le aportan la fuera del mar y si se trata de color, el mismo es.
El salmón debe ser como no de calidad y a poder ser, noruego. Se está poniendo de moda los salmones keta por cuestión de precio, pero la suavidad, sabor y jugosidad del noruego no tiene ni parecido.
Ingredientes:
- salmón fresco - 500 gr
- para la salsa
- ajos - 3
- algas nori deshidratada - 10 gr
- vino blanco seco - 50 ml
- caldo de pescado - 300 ml
- sal -
- para la ensalada
- alga palmari deshidratada -
- sal -
- zumo de limón -
- aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
- para la remolacha
- remolacha cocida -
- aceite de oliva virgen extra -
- sal -
Instrucciones:
En primer lugar vamos a preparar la #salsa verde. Doramos a fuego muy lento los ajos en aceite de oliva. Incorporamos el vino blanco y dejamos que evapore. Luego añadimos el caldo de pescado y las algas y cocinamos quince minutos a fuego lento. Trituramos la salsa y reservamos caliente.
Limpiamos de tierra e impurezas la remolacha y la cocemos en agua salada. Cuando esté cocida la pelamos y cortamos en dados. Luego la salteamos con aceite de oliva y aliñamos. La reservamos caliente también.
En una sartén caliente marcamos el salmón salpimentado. Incorporamos la salsa al salmón y cocinamos unos minutos para que el pescado se quede jugoso.
Aliñamos las algas previamente hidratadas con aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.
Ahora sólo tenemos que montar el plato a nuestro gusto y a disfrutar de una opción muy sana y nutritiva. Espero que os guste!
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
me llevo la salsa verde con alga, me ha gustado!