un bizcocho que hasta que lo pruebes no sabrás lo que es bueno!
#tarta de remolacha y cacao
Hablando de cosas dulces y cosas que no lo son acabamos quedando para el domingo y llevar a cabo una empresa original, bizcocho de remolacha "a ver qué sale". Y así estamos la mañana dominical metidos en harinas. ¡Llegas a tiempo! ponte tu delantal y a disfrutar
primero quiero aclarar una novedad en esta #receta que seguramente no sea muy normal encontrarla en los recetarios entre blogs. En mi última visita a mi tierra, callejeando por la bonita ciudad de #Vic encontré una de estas gastrotiendas restaurantes "diferentes" que hay en muchas ciudades, y cada vez encontramos más afortunadamente. Uno de esos ingredientes de los que llené la cesta es el azúcar de coco, que será una de las aportaciones dulces a esta #receta de hoy. ¿qué saber del azúcar de coco?
Es un azúcar derivado de la palmera de coco, rico en nutrientes y de bajo índice glucémico. Se practica un corte en la flor del coco y esa salvia que se recoge se deshidrata para conseguir el azúcar. Un azúcar rico en minerales y en inulina, una fibra que retarda la absorción de glucosa y de ahí su bajo índice glucémico. Puede ser un subtituto del azúcar blanco de mesa, por ser más natural, pero su aportación en fructosa tampoco lo hace un alimento del cual debamos ser adictos. Con moderación evidentemente como todo, y siempre manteniendo un equilibrio en nuestra dieta diaria.
Ingredientes:
- harina de repostería - 250 gr
- huevos - 3
- azúcar de coco (o azúcar moreno) - 300 gr
- mantequilla pomada - 135gr
- cobertura de chocolate 70% - 100 gr
- remolacha cocida - 250 gr
- levadura en polvo - 12 gr
- sal - 2 gr
- cacao en polvo - 40 gr
Instrucciones:
En primer lugar fundimos el chocolate al baño María o en el microondas con mucho cuidado. Lo reservamos.
Calentamos el horno a 180ºC.
Rallamos finamente en un rallador la remolacha. Yo no la trituro porque podría perder exceso de agua en el horneado y no salirnos el bizcocho como deseamos.
Tamizamos la harina junto con el cacao, la sal y la levadura.
Mezclamos y batimos hasta clarear los huevos junto con el azúcar. Incorporamos sin dejar de batir los huevos uno a uno. Luego incorporamos la harina y finalmente el chocolate fundido y la remolacha.
Preparamos el molde debidamente. Vertemos la mezcla y horneamos cerca de los 40 minutos, dependiendo de la altura del bizcocho, horno, etc. Lo mejor, pinchar el bizcocho hasta que salga limpio el pincho, entonces será el momento de sacarlo y dejar enfriar.
A partir de aquí podemos hacer una tarta cubriéndola de fondant, rellenándola o hacer unos pop cake´s de los más sorprendentes. pero eso ya lo dejamos al capricho de nuestra imaginación.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
Probada, tastada y nos ha encantad, solo que el azúcar ha sido de canya normal, gracies!