Una #receta de pescado sencilla. El rodaballo de por si, mucho no necesita, así que le he buscado un contraste cítrico y colorido. ¡Espero que os guste!
#rodaballo asado con sopa de frutos rojos
Llega la caja de @degustabox y como siempre cargada de sorpresas y cosas nuevas,ricas e interesantes. Y como a mi lo que me gusta es cocinar y sobretodo hacerlo con ideas y productos nuevos estas cajas me encantan.
¿Te apuntas a recibir en tu casa sorpresas? pues inscríbete en la web de degustabox y aprovecha este descuento de mi parte. el código es : T8BDG y en lugar de costarte 14.99€ pagarás 9.99€.
- web Degustabox http://bit.ly/BoxDB1
- El link de Facebook degustabox es este: http://on.fb.me/105fOQV
- El link Twitter es este: http://bit.ly/15wZ3B3
Ingredientes:
- rodaballo limpio - 1
- aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
- sal Costa (Yodo Ácido Fólico) -
- para la sopa
- agua mineral - 250 ml
- infusiones Horniman´s en frío (Frutos Rojos e Hibisco) - 2 unid
- goma xantana - 0.75 gr
- ácido cítrico - 0.5 gr
Instrucciones:
En primer lugar infusionamos las bolsitas de frutos rojos. Yo le he incorporado dos bolsas en lugar de lo indicado porque para que la salsa aportara el sabor intenso con un se queda corta. Podemos hacerlo con cualquier infusión, tambien de las tradicionales. Esta en concreto huele de maravilla, y de sabor es total. Incorporamos a la infusión una vez hecha la goma xantana, con la ayuda de una turmix para eliminar grumitos. Con la goma xantana conseguimos que la textura se gelatinice y nuestra salsa tenga cuerpo. Si no tenemos goma Xantana, podríamos utilizar gelatina animal con la infusión en caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante y teniendo en cuenta que tiene que quedar como un salsa. También podríamo usar gelatina vegetal, muy práctica para estos casos. Tenemos muchas maneras de hacerlo, pero lo que prima es mantener el sabor de la infusión y no alterarlo con añadidos.
Sí me dió la sensación que le falta un punto ácido, con lo que incorporé ácido cítrico porque el fín es conseguir algo parecido a cuando te comes un pescado con limón. Sino la salsa se queda vacía y sin sentido.
Reservamos nuestra sopa fría de frutos rojos en una salsera.
Salamos nuestro rodaballo on Sal Costa (Yodo y Ácido Fólico) y lo untmos con aceite de oliva virgen extra. Horneamos a 180ºC con mucho cuidado que no se pase. Inmediatamente lo sacamos y limpiamos de piel y espinas, dejando lomos limpios. El #rodaballo es un pescado que se limpia muy parecido al lenguado, con lo que es muy fácil conseguir resultados espectaculares.
Servimos el pescado muy caliente y en el último momento salseamos con nuestra sopa fría de frutos rojos. ¡Os encantará!
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.