La sardina es uno de estos pescados exigentes, que necesitan frescura de ideas, mimo en el trato y respeto por el sabor azul.
#sardinas curadas con manzana, soja y limón
Ir al mercado y encontrar unas #sardinas como las de esta mañana es harto difícil. Y cada vez más. La sardina es una pescado fascinante e injustamente maltratado a menudo. Así que aprovechando la oportunidad de poder comprar unas buenas piezas ¡hoy comemos sardinas!
Llega la caja de @degustabox y como siempre cargada de sorpresas y cosas nuevas,ricas e interesantes. Y como a mi lo que me gusta es cocinar y sobretodo hacerlo con ideas y productos nuevos estas cajas me encantan.
¿Te apuntas a recibir en tu casa sorpresas? pues inscríbete en la web de degustabox y aprovecha este descuento de mi parte. el código es : T8BDG y en lugar de costarte 14.99€ pagarás 9.99€.
- web Degustabox http://bit.ly/BoxDB1
- El link de Facebook degustabox es este: http://on.fb.me/105fOQV
- El link Twitter es este: http://bit.ly/15wZ3B3
Ingredientes:
- sardinas frescas - 6
- sal Costa (Yodo Ácido Fólico) - 400 gr
- manzana verde - 1 cortada en octavos
- salsa de soja - 1 cucharada
- zumo de limón - i cucharada
- aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
Instrucciones:
En primer lugar envasamos al vacío las manzanas junto con la salsa de soja y cocinamos a 65ºC cinco minutos. reservamos.
Limpiamos las sardinas bien y luego les quitamos la espina central y con la ayuda de unas pinzas todo el resto. Luego las dejamos reposar sonre una capa de sal y finalmente las cubrimos con la sal restante. Las dejamos con cierto peso encima de siete a diez minutos dependiendo del tamaño y de nuestro gusto.
En un bol montamos una vinagreta con la soja de las manzanas, zumo de limón y aceite de oliva.
Limpiamos bajo el grifo las sardinas y las disponemos sobre un plato. Luego las cubrimos con finas láminas de manzana y finalmente las aliñamos con la vinagreta.
¡A disfrutar!
Si te ha gustado esta #receta compártela. Si quieres recibir todas las novedades inscribete en la web.