Hoy es un gran día en las profundidades de la Atlántida. Sobretodo para Mel. Su mirada reflejada en un espejo de nácar, sus pendientes de concha y el dorado vestido dejaban intuir cuanta pasión podría esconder. Y dentro de poco encontraría su corazón.
#gastrocuento by @plademunt
#croquetas de berberechos
Una tras otra, esta hilera de redondas croquetas doradas con pan tostado, perfumadas con caldo marino y crema suave esconden en su interior un tesoro sin concha.
Ingredientes:
- leche entera - 850 ml
- caldo de cocinar los berberechos - 150 ml
- berberechos frescos - 1 kg
- mantequilla - 100 gr
- harina - 100 gr
- sal -
- pimienta blanca molida -
- para el rebozado
- pan rallado de pan tostado -
- harina -
- huevo -
Instrucciones:
En primer lugar cocemos los berberechos bien limpios apenas hasta que abran con un poco de agua en el fondo de la olla. colamos el caldo de los berberechos y lo reservamos. Nos quedamos con la carne de los berberechos y la resevamos.
Tostamos ligeramente la mentequilla y añadimos la harina cocinandola a fuego lento unos minutos. Incorporamos en tandas la leche caliente y el caldo. Sin dejar de mover cocinamos las croquetas alrededor de una hora a fuego lento.
Casi al terminar rectificamos el punto de sal y pimienta e incorporamos los berberechos.
Una vez lista la masa la pasamos a una fuente para que se enfríe, tapada con papel film. Lo ideal es dejarla reposar 24 horas en el frío.
Ahora sólo tenemos que darles forma y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en aceie de oliva bien caliente. Antes de servirlas las pasamos por papel absorbente.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.