abría cajas sabiendo que quizás aquella era la última y encontraría el tesoro.
#pasta rellena de espinacas a la catalana
pasan los meses tan rápidos que no hay quien coja el ritmo. Ya estamos a 22 de mes y hay que presentarse con el cesto de furtas y verduras de temporada.
Las #espinacas son el ingrediente estrella del mes de julio en el reto que nos propone Pilar de Postres Originales. La otra opción son los melones, que dejaré para una segunda #receta si me da tiempo. Así que acepto el #reto cogiendo las espinacas como #receta salada!
Ingredientes:
- para el relleno
- espinacas frescas - 400 gr
- aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
- pasas - 2 cucharadas
- piñones - 2 cucharadas
- sal -
- queso fresco cremoso -
- para la pasta de espinacas
- espinacas cocidas y escurridas - 120 gr
- harina - 300 gr
- huevos - 2
- sal -
Instrucciones:
En primer lugar vamos a cocinar las #espinacas a baja temperatura. Enbolsamos las espinacas con un chorrito de aceite de oliva virgen, las envasamos al vacío y cocinamos 15 minutos a 80ºC. Si no tenemos máquina de vacío, simplemente las cocemos en agua hirviendo salada unos minutos y las enfriamos en agu hielo. Sí es importante no cocinarlas en exceso porque lo que nos ocurrirá e que perderán el color verde al oxidarse y perderán la textura que deseamos.
Para elaborar la pasta de espinacas, triuturamos 120 gramos de espinacas cocidas. En un bol hondo mezclamos la harina, los huevos , sal y espiacas y amasamos hasta obtener una masa elástica y fina. La envolvemos en papel film y dejamos que repose en la cámara al menos media hora.
Para hacer el relleno picamos el reto de espinacas en juliana. En una sartén con aceite de oliva salteamos los piñones y antes de dorarse añadimos las espinacas y las pasas. Freímos unos minutos, rectificamos el puto de sal y reservamos para que se atempere antes de rellenar la pasta.
Dividimos la masa en varias porciones y la estiramos. Con una máquina de hacer pasta nos será fácil y rápido. A rodillo, paciencia y un poco más de tiempo.
Cuando tengamos toda la pasta estirada en la encimera enharinada cortamos las porciones según deseemos. En este caso he hecho unos minicanelones cerrados, pero podríamos colocar el relleno, cubrir con otra lámina de pasta y cortarla para hacer raviolis. Es importante tenerlo claro con antelación, porque luego simplemente es repartir el relleno y dar forma. Los vamos colocndo en una mesa enharinada listo para cocerlos.
Para ello ponemos a hervir abundante agua salada. Vamos cociendo la pasta unos dos minutos y la escurrimos.
A nuestro mini canelón de pasta le hemos puesto de acompañante unos puntos de queso cremoso sin más, simplemente con el fin de darle cremosidad a la #receta.
Esta pasta la podemos congelar y hacer uso cuando lo necesitemos, así el día que hagamos pasta no sólo es necesario hacer para el día.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
¡Una receta de lujo! ME encantan las espinacas, pero así ¡es que no puedo resistirme a ellas!
¡Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es!
Hola! color a tope en tu receta por dentro y por fuera… como es level:normal, me atreveré a hacerlo, que quiero hacer pasta en casa aunque sea con otro ingrediente colorin colorado, jeje gracias!!!
Ayyyy, verde que te quiero verde, el color de la esperanza, y esta pasta te tiene que llenar de eso, de esperanza y vitalidad. genial este plato. Besos!!
Alaaaaa ¡Qué currazo tiene esta receta! Seguro que están de muerte
Que pena no tenerte de vecino!!! Cada día me dan más envidia todos los que pueden probar tus grandes creaciones pero espero que estas Navidades pueda degustar de auténticas maravillas en tu restaurante. Un beso y gracias por innovar cada mes para el reto
Me encanta esta receta, tiene que estar buenísima, y además vaya color que tiene. Siempre he querido hacer pasta en casa pero nunca he dado el paso, así que me apunto esta receta porque vaya pinta!!
Un beso
Muy, muy originales, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE