¡Yo soy más fuerte que tú! le advirtió el gigante antes de la lucha contra el duende…
#pan la Cibeles y kalonji
Ahora que estoy dándole vueltas a muchos aspectos que deberían definir el carácter del restaurante, las cervezas me sorprenden más de lo que hubiera podido imaginar. Un mundo complejo dónde casi nunca todo vale.
Esta #cerveza Strong Ale de La Cibeles es una cerveza muy especial. No hace espuma, es densa, compleja, con toques dulces... es una historia disfrutarla.
Ingredientes:
- harina panadera - 500 gr
- cerveza Strong Ale - 33 cl
- sal - 10 gr
- levadura - 10 gr
- kalonji (Nigella sativa) -
- aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
Instrucciones:
En un bol mezclamos todos los ingredientes a excepción del #kalonji y el aceitre de oliva. Nos dejamos un poco de cerveza sin echar para ir controlando la capacidad de la harina de beber líquido.
cuando esté bien amasado, consiguiendo una masa fina y elástica, la dejamos reposar en bloque. Podemos hacerlo en frio durante al menos doce horas o a temperatura ambiente un par de horas aproximadamente.
Volcamos la masa sobre la envimera y la repartimos según nuestras necesidades. Boleamos las porciones y les damos la forma deseada. Las dejamos levar en el lino hasta que doblen el tamaño. Yo los he pintado de aceite de oliva y luego los he espolvoreado con las semillas, pasando el rodillo por uno de los extremos para estirar la masa y luego plegarla encima, a modo de decoración.
Los horneamos a 250ºC con humedad, cuando el pan deje de crecer, bajamos la temperatura a 210ºC y sin humedad.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
Que buenos tienen que estar, tendré que probar con mi panificadora este findesemana.