El rey estaba solo. El rey solo era menos rey, poco rey. El rey buscó a la reina que estaba sola. La reina sola era poco reina, poca reina. Se encontraron porque se buscaban. ¡Que viva el rey y la reina!
#wok de boletus, salsa de ostras y granada

Ya estamos en octubre, ya estamos en otoño. Los puestos de los mercados se llenas de las joyas que esta estación nos regala. Hongos, frutas, tubérculos... naranjas, rojos, marrones, amarillos, granates... una fiesta de colores que sólo se dan en estos meses de transición.
Por eso este mes es tan particular #retosaborycolor promovido por Pilar de Postres Originales. Es mi estación preferida desde siempre; al principio porque era en la que cumplo años, y ahora porque es la que más alegrías me da gastronómicamente hablando.
El reto estaba entre dos reyes de la gastronomía: las uvas y las setas. Hoy voy a hablaros de los #boletus edulis, verdaderos protagonistas de las cestas de compra gourmet en estos meses, e irá de la mano de una auténtica bomba de sabor que cada año va cogiendo más peso en las elaboraciones saladas, la #granada.
Nos lavamos las manos y a la cocina.
Ingredientes:
- boletus edulis - 500 gr
- semillas de sésamo sin tostar - 1 cucharadita
- salsa de ostras - 1 cucharada
- sal -
- pimienta -
- granos de granada - 50 gr
- aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
Instrucciones:
A mi no me gustan los #boletus edulis, siempre les he llamado #ceps, enormes. De esos que se cuelgan en la red y nos dejan boquiabiertos. A mi me gustan los pequeños, de unos diez centímetros como máximo, cerraditos y duros. Si no son así, no los quiero. Enseguida se llenan de gusanos, se ablandan y su sabor ya no es tan fino.
Para limpiar los #boletus lo haremos con un trapo limpio y seco, como mucho un pelín húmedo.. Si la suciedad es persistente, yo los pelo con un pelador de patatas. Pero es importante que no se esponjen mojándolos. Luego los cortamos en gajos y dejamos listos para cocinar.
En un plato desgranamos la granada.
En agua salada hirviendo escaldamos unos pocos segundos los boletus. A continuación los escurrimos.
En el #wok calentamos aceite de oliva y doramos los boletus a fuego vivo. Incorporamos el sésamo y luego la salsa de ostras. Le damos dos vueltas al #wok y cuando lo retiremos del fuego incorporamos la granada. Servimos de inmediato.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir más novedades inscríbete en la web.
Te han quedado estupendos, y preparados al wok seguro que más rico todavía. Lo tengo que probar. Un beso!
Me parece una propuesta fabulosa para este reto. Creo que las setas han triunfado en octubre.
Para mí el otoño es mi estación favorita también, me encantan los colores, los olores ¡y la variedad gastronómica que nos ofrece!
¡Besos mil!
Cuando menos es muy curiosa la combinación de sabores! Fantástica propuesta! Un besito
Menuda carta que estás preparando!!! Vamos que creo que los clientes van a estar dudando mucho y van a pedir un poco de todo porque haces magia mezclando ingredientes
Muy sencilla pero no por ello menos lucida. Muy buenos consejos das con los boletus, tomo nota.
Ah, y genial que uses el wok, hay muy pocas preparaciones originales en la red que usen este utensilio y no me gusta que coja polvo, jejeje
Pingback: Wok de setas con sésamo, salsa de ostras y lichis