El crujir de la corteza fina y la suave miga recién horneada en el primer mordisco era la explicación de su oficio. El quería ser el culpable.
#pan plademunt
Llevamos unos diez meses abiertos en el restaurante y ya tenemos alguna #receta consolidada. De esas que nos hacen estar más seguros con nuestro trabajo y a nuestros clientes les ayuda a identificarnos. Levamos ocho meses haciendo pan y la receta que os propongo hoy nos acompaña por la mañana en os desayunos, en las comidas y cenas; tanto que amasamos más de 50 kg de este #pan semanalmente.
Aquí os dejamos la receta para que la llevéis a las encimeras y hornos de vuestra casa y la de vuestros familiares y amigos para fomentar el uso y disfrute del tan necesario pan de calidad en una dieta equilibrada y sana.
Ingredientes:
- masa madre integral al 80% hidratación - 200 gr
- harina panadera - 500 gr
- harina integral eco - 300 gr
- agua mineral - 510 ml
- sal - 20 gr
- levadura seca de panadero - 1 gr
Instrucciones:
Amasamos todos los ingredientes dando reposos de 10 minutos entre amasado y amasado, Cuando obtengamos una masa fina y elástica boleamos en bloque y dejamos levar el tiempo necesario bien cubierta para que no se seque la parte superior hasta que doble su volumen.
Racionamos según necesidad y boleamos de nuevo, dejando levar nuevamente el tiempo necesario, la masa cubierta de un lino. Luego formamos según nuestro gusto y dejamos que repose la masa media hora aproximadamente.
Horneamos a 250ºC con vapor los primeros cinco minutos para luego hacerlo a 200ºC con calor seco el tiempo necesario. Las temperaturas y tiempos varían según el tamaño de las piezas y el material usado, cada horno es un mundo.