Comer sano en verano es posible, y sabroso
ensalada de arroz
En verano no podemos olvidar nuestra alimentación. El hecho de estar un pelín más relajados y sometidos al calor no quita que nuestra nutrición siga siendo buena. Debemos seguir comiendo legumbres, hidratos, verduras... eso sí, adaptadas al momento.
Ingredientes:
- arroz de grano largo - 300 gr
- espárragos trigueros - 150 gr troceados en aros
- zanahorias - 75 gr brunoise
- guisantes - 50 gr
- jamón de york - 200 gr taquitos
- queso gruyère - 100 gr taquitos
- palitos de cangrejo, surimi - 75 gr troceados en aros
- aceite de oliva virgen extra - 90 ml
- vinagre de manzana - 30 ml
- ajo - 1/4
- mostaza - 1/2 cucharilla
- sal -
- pimienta blanca -
- albahaca fresca - 4 hojas picadas
Instrucciones:
En primer lugar cocemos el arroz en abundante agua salada hirviendo hasta que el arroz esté al dente. Lo escurrimos y enfriamos moviéndolo con paciencia y cuidado,¡ no bajo el agua! Lo reservamos.
Mientras tanto en agua salada hirviendo escaldamos los trigueros dos minutos y la zanahoria, por tandas. Refrescamos ligeramente las verduras para que pierdan el calor de cocción y conserven el color. Reservamos.
Cortamos el jamón de york, el queso y el surimi. Juntamos todos los ingredientes elaborados hasta ahora y pasamos a preparar el aliño. En un vaso de batidora procesamos el ajo, la sal, la pimienta, el vinagre y aceite hasta que nos quede una vinagreta bien triturada. Con esta salsa aliñamos nuestra ensalada y por último espolvoreamos la albahaca para darle unas vueltas finales para integrar bien todos los ingredientes. La guardamos en el frigorífico.
A la hora de servir le va genial ponerle una cama de brotes crujientes de lechugas variadas.